Versatilidad en un espacio privilegiado

La Casa Diocesana de Ejercicios “El Buen Pastor” abre sus puertas para la realización de numerosas y variadas actividades. Entre otras, destaca la realización de ejercicios espirituales, convivencias neocatecumenales, cursillos de cristiandad…

Exteriores de la Casas Diocesana de Ejercicios
Exteriores de la Casas Diocesana de Ejercicios

Complejo con aparcamiento propio y un amplio jardín que rodea una edificación moderna ubicada en un entorno urbano, población de interés histórico, cultural, político, administrativo y religioso.

Cercano y accesible a monumentos y lugares históricos importantes, no sólo en la ciudad de Toledo, como es evidente, sino también accesible a lugares de interés turístico, y de otros, cercanos. Lugar de paso de rutas, cercano y protagonista de hermosos parajes naturales y urbanos, museos, centros comerciales, de congresos y reuniones.

Es una casa muy bien comunicada con el centro histórico de Toledo y accesible de acceder con vehículos privados. En cuanto al transporte público hay dos líneas de atobuses, la 1 y la 2 que van directas al casco histórico de Toledo, y la parada está frente a la puerta de la casa. Otras líneas, 81, 82 y 83, están muy cercanas a ella y dan cobertura de acceso a las estaciones de autobuses y Renfe.

Photo Credit: druidabruxux via Compfight cc
Photo Credit: druidabruxux via Compfight cc

Se pueden diferenciar dos espacios en la Casa de Ejercicios. Uno de ellos. Por un lado está la propia Casa de Ejercicios y por otro la primera Casa que se construyó que durante años ha sido destinado a otros usos y que se ha recuperado para las actividades de naturaleza pastoral y evangelizadora. Ésta parte de la Casa está orientada principalmente a dar cobertura a actividades con jóvenes y adolescentes además de dar cobertura a zonas infantiles para poder facilitar a familias y matrimonios el poder llevar a cabo sus grupos de formación cristiana y evangelización.

¿QUÉ PODÉIS ENCONTRAR EN LA CASA DIOCESANA DE EJERCICIOS?

SOBRE LA CASA DIOCESANA